Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

La inflación interanual del NEA continúa por encima del 50%

En términos interanuales (es decir, comparando septiembre de 2021 contra mismo mes de 2020), el NEA sigue por encima del 50% de incremento de precios y registró un 52,75% de suba.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región del NEA del mes de septiembre 2021 experimentó un incremento del 2,8% (por encima del registro de junio que fue 2,7%), y en el escenario nacional, tuvo el menor incremento de precios entre todas las regiones del país, quedando considerablemente por debajo del total nacional, que registró un incremento de 3,5% del nivel de precios.


Además, en términos interanuales (es decir, comparando septiembre de 2021 contra mismo mes de 2020), el NEA sigue por encima del 50% de incremento de precios y registró un 52,75% de suba, pero tuvo una desaceleración respecto al mes previos, y pasó del segundo al cuarto lugar en el ranking de regiones.


En este marco, la división que mostró la mayor alza en septiembre en el NEA fue “Bebidas alcohólicas y tabaco” con un incremento del 5,2% (explicada principalmente por la suma en cigarrillos), mientras que “Prendas de vestir y calzado” se ubicó en segundo lugar, con un alza del 4% (explicado por factores estacionales). “Restaurantes y hoteles”, con un incremento del 3,5% que se explica también por razones de estacionalidad, completa el podio.


Por su parte, la división de “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”, que tiene la mayor incidencia de precios de la región, tuvo, nuevamente, un crecimiento bastante por debajo del nivel general de la región (+2,4% vs 2,8% del nivel general), al tiempo que acumulan un alza del 56,2% interanual, destacó la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso