Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Empleados de comercio: “Las paritarias se cumplen en un 80% en Misiones”

Así lo aseguró Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. A su vez dijo que el trabajo en negro “se registra mucho en los supermercados, sobre todo en los orientales

Ayer se acordó entre Federación Argentina de Empleados de Comercio y las distintas Cámaras empresariales un incremento del 32% en cuatro tramos. El primero será en mayo, luego en septiembre y posteriormente en enero y febrero de 2022.


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Agustín Gómez secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas sostuvo que este aumento “viene a darle pelea a la inflación, los industriales deberían dejar de subir los precios para que no impacte tanto en los salarios”, manifestó.


A su vez, dijo que si bien hay varios sectores que no quieren respetar el aumento de sueldo en Misiones “hay un un 80% que cumplen con las paritarias, los que no quieren hacerlo estamos pidiendo que cumplan”, afirmó.


Con respecto al trabajo en negro en la provincia Gómez indicó que hay empresas que aún no registran a sus empleados: “El trabajo en negro se ve sobre todo en las empresas de supermercados orientales. Estamos con las denuncias correspondientes, realizando los controles necesarios para que se controle esta situación”, aseguró.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso