Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Combustibles: oficializan una nueva suba en uno de los componentes clave para la elaboración de las naftas

Se trata del precio por litro del bioetanol a base de azúcar y destinado a la mezcla obligatoria para la elaboración de la nafta comercial. Los nuevos valores rigen para las operaciones que se activaron el 9 de mayo pasado.

La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía, oficializó este lunes el aumento en el precio por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y destinado a la mezcla obligatoria con nafta de venta comercial.

A través de la Resolución 373, y en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el ente conducido por Darío Martínez, fijó en $ 80,561 el valor base que rige para todas las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo y que tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

"Fíjase en PESOS OCHENTA CON QUINIENTAS SESENTA Y UNA MILÉSIMAS ($ 80,561) por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", señala el texto publicado en el Boletín Oficial.

Además, en el artículo 2° se advierte que el plazo de pago de este producto, "no podrá exceder, en ningún caso, los TREINTA (30) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente".

La medida se articula con el último incremento implementado por YPF el 9 de mayo pasado, respecto de la variación de los precios para las naftas grado DOS (2) y grado TRES (3), comercializadas en las estaciones de servicio de la Ciudad, y en el marco de la normativa descripta precedentemente.

"Resulta necesario determinar los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a la mezcla obligatoria con las naftas, que regirán hasta que un nuevo precio los reemplace", concluye el texto.

En tanto, a fines de abril, la Secretaría de Energía ya había autorizado cinco aumentos escalonados para el bioetanol de maíz, con el fin de llevar a un ajuste acumulado del 41,92% hasta agosto. Este insumo representa el 6% del corte en las naftas; por lo que la actualización de este lunes podría trasladarse nuevamente en el precio al consumidor.

#Combustible #BoletínOficial #Nafta #Inflación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso