Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Testigos declararon en la causa por abuso contra Villa y respaldaron a la denunciante

Dos hermanos y una amiga de la joven coincidieron en lo traumatizada y deprimida que se mostró tras el hecho.

Se viven horas claves en el marco de la causa que se inició contra el futbolista Sebastián Villa luego de la demanda que presentó una joven por violencia de género, abuso sexual e intento de asesinato. Aún está pendiente la resolución de la eximición de prisión presentada por los abogados del colombiano y declararon tres testigos que respaldaron las acusaciones de la denunciante.

La Justicia no resolvió la eximición de prisión que había solicitado el abogado del jugador de Boca Juniors para que no vaya preso en tanto el proceso esté en curso. Esto se debe a que por el momento “solo obra una denuncia en la causa”. Esto quiere decir que hasta tanto el colombiano no esté formalmente imputado, la solicitud realizada por el letrado no se ajusta a los tiempos procesales.

Por el momento, no hay ningún pedido de detención en la causa y continúan las medidas de prueba. Se tomaron testimoniales a los testigos aportados por la denunciante y también se pidieron historiales migratorios, en tanto que se pidió al cuerpo medico que certifique las lesiones de las fotos y la constancia medica por abuso sexual con acceso.

Además, se solicitó información sobre las visitas al country de Ezeiza del día y la hora en que ocurrieron los hechos (26 de junio de 2021). En la nómina entregada figura el nombre de una de las testigos que ya declaró.

La prohibición de salida del país para Villa que pidieron los abogados de la denunciante fue negada debido a que ya pesa sobre el futbolista una restricción en el marco de una causa anterior por violencia de género que fue iniciada en abril de 2020 por su expareja, Daniela Cortés.

Tres testigos respaldaron los dichos de la denunciante de Sebastián Villa

Tres testigos respaldaron la denuncia de la joven que acusó al futbolista colombiano Sebastián Villa de haber abusado sexualmente de ella en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza, y en sus declaraciones coincidieron en lo traumatizada y deprimida que se mostró la víctima tras el hecho, informaron fuentes judiciales.

Dos hermanos y una amiga de la joven de 21 años que denunció el pasado viernes al jugador de Boca Juniors brindaron su testimonio el martes ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Los testigos no solo solo dijeron que vieron las consecuencias físicas y emocionales en la joven tras el episodio denunciado, sino que también afirmaron que el futbolista y sus allegados intentaron extorsionarla con la suma de 5 mil dólares para que no presentara el hecho ante las autoridades.

Sebastián Villa Boca Juniors Denuncia abuso sexual

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso