Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Prisión preventiva para Dani Alves, mientras su equipo le rescindió el contrato

El futbolista brasileño sufrió el reves judicial luego de que un magistrado español diera lugar al pedido de la Fiscalía. Además, el club mexicano rompió su vínculo.

Daniel Alves ingresará a prisión preventiva, por orden de un juez español, debido a una denuncia por agresión sexual a una mujer en el boliche Sutton en Barcelona.

Luego de que el futbolista brasileño se presentó a dar testimonio a primera hora de este viernes y salió arrestado, el juez a cargo de la causa confirmó la prisión preventiva para el ex Barcelona que, de momento, no tendrá fianza.

La agresión por la que fue detenido tuvo lugar en el boliche Sutton, donde la denunciante afirmó que el futbolista le introdujo la mano por dentro de la ropa interior, tras lo cual les avisó a sus amigas y ellas alertaron a la seguridad del local.

La joven y su grupo de amigas fueron trasladadas a un espacio seguro y los responsables de la discoteca dieron aviso a la Policía catalana, cuyos agentes se desplazaron hasta allí pero, cuando la víctima refirió los hechos, el jugador de 39 años ya había abandonado el local.

La decisión de Pumas

El presidente de Pumas, Leopoldo Silva, anunció que Dani Alves fue despedido de la institución, luego de que fuera detenido por presunto abuso sexual en una discoteca el pasado 30 de diciembre.

"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día", comunicó el mandatario del conjunto mexicano.

Además, el dirigente dejó en claro que acatará las normas propuestas por el mismo club: "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras. Son un modelo a seguir en México y en cualquier parte del mundo", cerró Silva.

Dani Alves detención agresión sexual Barcelona Pumas recisión contrato

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso