Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Luego de las críticas, apareció una foto de yerba mate argentina para la Selección

Un utilero de la delegación albiceleste publicó imágenes del equipaje que se despachó con destino a Doha y estalló la polémica por la marca de la yerba mate.

El comienzo del Mundial de Qatar 2022 es inminente. Faltan solo 12 días para el inicio de la Copa del Mundo y las distintas delegaciones ya ultiman los detalles de la preparación de cara al viaje rumbo al país asiático. En este contexto y ante la reciente llegada del cuerpo técnico a Doha, un utilero de la AFA publicó imágenes del equipaje que llevará la Selección Argentina y estalló la polémica por la marca de la yerba mate.

El empleado de utilería de la delegación albiceleste compartió en sus redes sociales una foto de las cajas metálicas que llevaron al país árabe en las que se observan varios paquetes de yerba mate. La polémica surgió a partir de que la marca del producto es Canarias, una reconocida yerba de Uruguay que se produce en Brasil. La empresa fabricante tiene una enorme presencia en el país oriental y su principal socio es Baldo S.A., líder del sector yerbatero de Brasil.

Como dato de color, en la imagen se puede observar que los jugadores de la Selección Argentina prefieren la variedad "Serena" de la yerba, la cual está compuesta por hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo. Según ha trascendido, la elección de esta marca se debe simplemente al gusto de los futbolistas y no a un acuerdo de la AFA con ninguna empresa.

Luis Pastori, exmiembro de la Cámara de Diputados, se mostró indignado acerca de la polémica por la elección de Canarias. "Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación", escribió en Twitter el ex diputado misionero de la UCR.

La polémica en torno a la elección de la yerba llegó hasta Doha, donde ya se encuentra el cuerpo técnico de la albiceleste. Nicolás Novello, jefe de prensa de la Selección Argentina, intentó calmar las aguas mostrando otro de los baúles de la utilería repleto de yerba de la marca Playadito, elaborada en Corrientes.

"Hay para todos los gustos, no se alteren, muchachos... Vamos que vamos, Argentina!! #TodosJuntos", escribió Nicolás Novello en Twitter.

yerba mate Selección Argentina Mundial Qatar 2022 Scaloneta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso