Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La despedida de Leo Ponzio: una noche mágica y de emoción en el Monumental

El actual plantel y los campeones de la Copa Libertadores 2015 y 2018, polistas, tenistas y automovilistas, acompañaron al futbolista en la despedida; “Hay cosas que superan los pensamientos y esto superó todo”, expresó Ponzio.

Leonardo Ponzio, el jugador más ganador de la historia de River, realizó ayer su partido homenaje de despedida en el Monumental. El estadio tuvo la presencia de más de 50 mil personas y de los propios partícipes de la fiesta dentro del campo de juego: excompañeros, glorias de la institución y amigos del fútbol y de la vida, entre tantos.

"Gracias por venir a compartir esta noche conmigo. Ustedes saben que me pusieron en este lugar a mí, me dieron el valor, que a una persona es lo mejor que le puede pasar. Es el valor humano. Gracia a mi familia", señaló al final Ponzio.

Una noche mágica para el León, el jugador que dejará un legado eterno, aunque jamás se marchará del club. Los 17 títulos, siete internacionales, elevan la altura futbolística, aunque al altar de ídolo se trepó por elección de los hinchas, que lo reconocen como un producto genuino de Núñez, aunque se formó y debutó en Newell’s.

“Gracias por venir a compartir la noche conmigo. Gracias, ustedes me pusieron en este lugar y me dieron el valor que es lo mejor que a una persona le puede pasar: el valor humano. Fui adoptado por esta casa y nunca soñé con todo esto que me regalan. No sé qué decir, porque no tiene explicación: hay cosas que superan los pensamientos y esto superó todo”, el agradecimiento de quien como en la cancha, se expresó con humildad y alejado de los mensajes floridos.

La emoción lo envolvió y antes de quebrarse ensayó una caminata, desde la mitad de la cancha, rumbo a donde lo esperaron sus compañeros del actual plantel, los campeones de la Copa Libertadores 2015 y 2018 y los invitados. “Ole le, ola la, Ponzio es de River, de River no se va”, replicaron los simpatizantes.

Hay fútbol, hay goles. Aplausos para las gambetas de Ortega, las apariciones de Cavenaghi, el Chori Domínguez, Nacho Fernández, Ignacio Scocco, Lucas Pratto... Marcelo Gallardo, sentado en el banco de suplentes, ríe ante una maravillosa definición de Francescoli. Hernán Díaz hace de sus reconocidas triquiñuelas y tirándose al piso se lleva la pelota con la mano… En el minuto 23 el juego se paraliza: banderas que cubren todo el anillo medio e inferior con la leyenda “capitán eterno”, el cartel led proyecta la imagen de Ponzio de espalda y el mensaje #Gracias23.

En el minuto 23 del segundo tiempo, Soledad Pastorutti y Paula, la hija de Ponzio, alimentaron la noche mágica: la cantante, con un tema que emocionó, y la niña, abrazando a su padre, entre lágrimas. El capítulo final se dividió entre un video familiar, con testimonios de sus padres y amigos y los fuegos de artificio que iluminaron el cielo, como en tantas jornadas el capitán lo hizo con su entrega. La vuelta olímpica y la ovación de los hinchas, mientras el resto de sus compañeros acompañaban como guardianes.

Boca era el destino de Ponzio, pero terminó en River y escribiendo páginas de gloria, siendo una pieza de colección del ciclo más ganador de los millonarios. El viaje de Madryn a Madrid, un recorrido que podría sintetizar lo que significó Ponzio para un club que se hundió en lo profundo de la oscuridad, pero que resurgió con fuerza infinita, la misma con la que el León empujaba a los de adentro y hacía vibrar al resto.

Los duelos internacionales con los xeneizes, la cinta de capitán, ser parte de la bandera que se despliega de la popular Sívori, en la que se reúnen Gallardo, Alonso, Ortega, Carrizo, Labruna, Francescoli y Ramón Díaz. Un líder que tiene descendientes en el plantel actual, ese que hasta hace unos días era su familia: Javier Pinola, Franco Armani y Enzo Pérez, que atajó, como en la Copa Libertadores, son los encargados de sostener en alto el testimonio del capitán eterno que una noche dijo adiós, aunque nunca se marchará de River.

#Deporte #Fútbol #River #Ponzio #Despedida

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso