Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca se juega recibe a Corinthians por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores

En la ida empataron 0-0 en San Pablo. En el equipo brasileño se registran múltiples bajas por lesiones.

Boca recibe este martes a Corinthians en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego del empate sin goles de la ida en San Pablo, la revancha se disputará desde las 21:30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Fox Sports.

En caso de cualquier igualdad, la serie se definirá en los penales ya que a partir de esta edición ya no se considera el gol de visitante como factor de desempate.

El ganador se cruzará con Flamengo de Brasil, que está próximo a contratar al chileno Arturo Vidal, o Deportes Tolima de Colombia.

Así llega Boca al partido con Corinthians

El “Xeneize” obtuvo un valioso empate en el primer partido con una destacada actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal, y un buen desempeño del equipo en general que tuvo oportunidades de marcar e incluso generó la cuestionada jugada de la mano de Bruno Méndez que tanto el árbitro chileno Roberto Tobar como el VAR desestimaron.

El director técnico Sebastián Battaglia, en su primera experiencia como DT en la Copa Libertadores, recuperará al lateral izquierdo Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Agustín Sández en la que será la única variante.

La clasificación a los cuartos de final es el objetivo principal de Boca y la obtención de la séptima estrella la obsesión de los hinchas.

Corinthians llega tocado al partido con Boca

El “Timao”, por su lado, sigue con los problemas para armar su equipo ideal por la amplia lista de lesionados.

Con respecto a la ida, el portugués Vitor Pereira no podrá contar con el lateral derecho Fagner por una lesión muscular y está en duda el delantero Willian por el golpe que sufrió en el hombro derecho.

A esto se suma que el central Joao Victor, de 23 años, tiene muy avanzada su transferencia a Benfica, de Portugal, por más de diez millones de euros.

El entrenador europeo incluirá en la lista de viajeros a los mediocampistas Renato Augusto y Du Queiroz (ausentes en la ida) pero corren con menos chances de jugar desde el inicio.

Boca-Corinthians: las formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Bruno Méndez, Joao Victor, Raul Gustavo y Fabio Santos; Roni, Víctor Cantillo y Giuliano; Gustavo Mantuan, Roger Guedes y Willian o Adson. DT: Vitor Pereira.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Boca Juniors.

Hora: 21:30.

TV: Fox Sports.

#Copa #Libertadores #Fútbol #Boca #Corinthians

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso