Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializan la candidatura para el Mundial 2030

El lanzamiento oficial será este martes por la tarde en el predio que tiene AFA en Ezeiza.

Sudamérica no se da por vencida a la hora de pensar en una nueva candidatura para organizar el Mundial de 2030. Cabe destacar que en 2026 la competencia se disputará en Norteamérica, lo que podría llegar a complicar la postura.

Del evento participarán Claudio Tapia -presidente de la AFA-, Alejandro Domínguez -titular de la Conmebol-, Matías Lammens -Ministro de Turismo y Deportes de la Nación-, y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano confió en reiteradas oportunidades en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener “un gesto de grandeza” para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá. Los países sudamericanos deberán competir con España, Portugal y Ucrania. Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Mundial 2030 centenario Copa del Mundo Argentina Paraguay Uruguay Chile

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso