Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

A qué hora es la inauguración del Mundial y todo lo que se sabe

La ceremonia de apertura de la Copa del Mundo se llevará a cabo este domingo desde las 11.30 (hora argentina); quiénes participan y cómo ver online.

Este domingo, tras más de cuatro años de espera, comienza la Copa del Mundo en Qatar. El Estadio Al Bayt será el escenario que albergue no solo el partido inaugural entre el anfitrión y el Ecuador de Gustavo Alfaro, sino también la ceremonia de apertura, uno de los eventos icónicos de cada edición mundialista.

Con respecto a la misma, en las próximas horas podría confirmarse la participación del colombiano Maluma y de la estadounidense Nicki Minaj, que interpretan junto a la libanesa Myriam Fares una de las canciones oficiales del torneo: “Tukoh Taka”.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará aproximadamente a las 11.30 de la Argentina, una hora y media antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por TyC Sports, TV Pública y DSports.

Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicado 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido. El Comité Supremo de Organización local y la FIFA todavía no anunciaron oficialmente los detalles de la ceremonia pero en los días previos ya se generó polémica por la respuesta de reconocidos artistas internacionales que quisieron despegarse del país anfitrión.

La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en la Copa del Mundo: ”Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, aseguró la cantante.

Luego, Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía “correcto” presentarse en Qatar. Por último, la colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Por lo tanto, el único artista confirmado hasta el momento es Jungkook, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS. Con las bajas de estos reconocidos artistas se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams -que ya estuvo en Rusia 2018- y Maluma, que estará este sábado en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha. Sin embargo, la organización del torneo y la FIFA mantienen bajo cuatro llaves los secretos de todos los detalles de evento.

Mundial Qatar 2022 ceremonia inaugural artistas hora

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso