Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

La delegación de Misiones participará en el Festival de Cosquín en “Postales de mi provincia”

Así lo anunciaron en conferencia de prensa esta mañana. El domingo 23 de enero, Misiones subirá al escenario Atahualpa Yupanqui con el lema “Postales de mi tierra” presentando bailarines y música de

El próximo 23 de enero, Misiones participará de la edición Nº62° del Festival Nacional de Folklore en “Postales de mi Provincia”. En esta oportunidad, artistas del Ballet del Parque del Conocimiento y  la orquesta Folklórica de provincia serán  los responsables de representar a la tierra colorada.


A su vez, además de esta delegación que ya está trabajando hace tiempo, se abrirá una convocatoria a bailarines de toda la provincia. Mediante una audición serán seleccionadas parejas de todas las regiones y se sumarán al trabajo que está a cargo del profesor, Luis Marinoni.


“No existe tiempo físico para preparar una delegación nueva, con coreografía y trajes para enero, por lo tanto los artistas del Ballet del Parque del Conocimiento y la Orquesta Folklórica de Misiones serán los encargados de viajar a Cosquín y seguramente lo harán con gran excelencia”, así lo expresó el Ministro de Cultura de Misiones, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.


Asimismo, afirmó que pese a que todo está encaminado con lo que vienen trabajando los distintos grupos elegidos para ir a Cosquín  habrá una convocatoria para parejas de bailarines: “Un porcentaje de participantes saldrá del 12 al 15 de diciembre. Habrá audiciones en la distintas regiones de la provincia, los elegidos se sumarán al Ballet del Parque”, aseguró.


Por otro lado, el funcionario informó el lanzamiento de la convocatoria para  “creativos, coreógrafos, productores, músicos y bailarines para la próxima edición 2023 que es como todo el mundo siempre soñó que todos puedan participar, una amplia convocatoria, para que la delegación se vea plasmada en los 78 municipios. Luego daremos más detalles, pero en junio del 2023 se llevará a cabo el preselectivo”, aseguró.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso