Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Dieron a conocer los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2022

El 30 de septiembre, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2022 reunió a 42 municipios y cerca de 450 personas, entre jóvenes y adultos mayores de 60 años, que pusieron en juego sus talentos.

Luego de la extensa jornada del viernes, se dieron a conocer los resultados de los Juegos Culturales Evita 2022, cada uno en función del veredicto de un jurado especializado en la disciplina correspondiente. Los primeros puestos de cada categoría van a la instancia final, en Mar del Plata para los jóvenes y en San Luis para los adultos.

El 30 de septiembre, la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2022 reunió a 42 municipios y cerca de 450 personas, entre jóvenes y adultos mayores de 60 años, que pusieron en juego sus talentos. El epicentro de toda la actividad escénica fue el Centro Cultural Vicente Cidade, en la esquina de General Paz y Belgrano de Posadas. A pocas cuadras de allí, Flora Espacio Cultura albergó las muestras de Pintura, Dibujo y Fotografía, para ser consideradas por el jurado, y visitada por todos los participantes.

La coordinación estuvo a cargo de la directora de la Región Capital, Lucía Mikitiuk, dependiente de la subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, a cargo de Laura Lagable, con apoyo de todos los directores zonales: Flor Monjes, Lorena Aguilar, Fausto Rizzani y Julio César Vázquez. Asimismo, se destacó el trabajo de Víctor Cáceres coordinando escenario durante toda la jornada, junto al equipo técnico del Cidade aportando luces, sonido y pantalla.

La jornada se inició a las 8.00 con la acreditación de las delegaciones. Mientras se iban armando los grupos de acuerdo a las disciplinas, los rincones del edificio albergaban distintas escenas: parejas ensayando alguna danza, jóvenes afinando para el momento de cantar, adultos mayores interpretando algún instrumento, y los elencos de teatro en plena producción de maquillaje. A la par de los estrictos participantes, el espacio reunió a los directores de Cultura de cada municipio, los docentes de apoyo y los jurados de cada disciplina.

Luego de dos años de realizarse los Juegos en forma híbrida o virtual, la décimo séptima edición sorprendió por la cantidad de participantes. Un hecho a destacar es la creciente participación en los Juegos de jóvenes de aldeas guaraníes, sobre todo en las disciplinas de Freestyle, Pintura, Dibujo y Poesía.

Por otra parte, la instancia nacional vuelve a significar un viaje de talleres e intercambio a otra provincia. Para los jóvenes el destino es Mar del Plata en el mes de octubre y para los adultos mayores es San Luis, en noviembre.

#Cultura #Concurso #JuegosEvita #Ganadores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso