Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Peterson dijo que el laudo de Nación está fuera de contexto y pidió no malvender la yerba

Pidió a los productores que no malvendan la yerba porque “el trabajo y el esfuerzo tienen precio: 60 centavos de dólar es lo que vale”.

A través de la Resolución N° 32/2022, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fijó ayer en 46,89 pesos el kilo de hoja verde y en 178.180 pesos la tonelada de yerba canchada, ambos puestas en secadero.

Al respecto, el diputado provincial y referente del sector productivo, Julio Peterson, indicó que “es un laudo muy fuera de contexto”, y agregó que el precio “es totalmente lejano a lo que se está pagando hoy a los productores, que ronda entre 60 y 62 pesos por kilo de hoja verde”.

El legislador renovador recordó también que la Provincia planteó que el precio debería fijarse en 60 centavos de dólar y pidió a los productores que no malvendan la yerba porque “el trabajo y el esfuerzo tienen precio: 60 centavos de dólar es lo que vale”, insistió.

Finalmente, señaló que el valor fijado por el Gobierno nacional es más cercano a las pretensiones de la industria, recordando que “en la mesa del INYM, el sector industrial ofreció pagar 46 pesos. Esos 89 centavos más establecidos por Nación no cubren la inflación, que nos golpea día a día”, subrayó.

Yerba precio Laudo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso