Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

“La presión tributaria en Misiones es abismal, de seguir así la ganadería desaparecerá”

Así lo manifestó Darío Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM). A su vez, dijo que en plena pandemia “mientras éramos el único sector trabajando, la provincia facturaba y el productor perdía”.

Ante la situación económica que atraviesa el país, en Misiones los diversos sectores de producción señalan que “por más que cambien los nombres si siguen aplicando las mismas políticas esto será cada vez peor”, así lo indicó Darío Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM).

Asimismo, sentenció que la provincia atraviesa varias problemáticas graves y que el campo corre riesgo de desaparecer: “Hoy nosotros no somos competitivos ganaderamente con otras provincias, por ejemplo en Chaco el maíz está 27 pesos y aquí en Andresito llega a 44 pesos por cuestiones de flete o rentas, entre otras cosas. No hay políticas que se apliquen para poder seguir, acá solo el que gana plata es Rentas”, manifestó Bruera en diálogo con Agencia Hoy y LT4.

“Cada carga de alfalfa o de maíz tributa impuesto y los productores perdimos siempre en la pandemia y el gobierno juntaba plata en Rentas. Sinceramente no hay un estímulo para seguir produciendo porque la producción tributaria en Misiones es abismal y de seguir así la ganadería será una actividad en extinción”, remarcó el referente de la FARM.

Además, señaló que durante la etapa más dura de la pandemia “el sector ganadero fue el que bancó la economía de Misiones fueron los yerbateros, los forestales, todo el sector agrícola y hoy los colonos siguen sin tener seguridad, electrificación rural, caminos, todo esto hace que el colono ya no tenga esperanza de seguir apostando en el campo y avanzan las villas”, sentenció.

Con respecto a la nueva ministra de economía, Bruera dijo que “hace horas el presidente decía que estábamos en una crisis de crecimiento, y ahora cambiamos el ministro de economía. Se ve que realmente las cosas no están bien y el problema de fondo es que en los últimos 20 años se sigue aplicando la misma política económica, donde no se controla el déficit fiscal, se emite más de lo que se necesita y esto todo genera más inflación”, aseguró.

“De qué sirve cambiar los ministros si se sigue aplicando las mismas políticas, hay que bajar el gasto público y eso no lo entienden en cada sector del Estado. Suman más gente a los ministerios y al colono cuando le viene la sequía o el granizo a nadie le importa, total tenemos que seguir pagando impuesto”, concluyó.

#Crisis #Rentas #Presión #Tributaria #Misiones #Ganaderia #Campo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso