Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Emergencia Agropecuaria: como acceder al programa de asistencia financiera

La Provincia puso a disposición de los productores una serie de líneas de financiamiento que buscan respaldar a quienes sufrieron pérdidas por la sequía o los incendios.

En el marco de la emergencia agropecuaria, declarada a fines del año pasado, se presentaron nuevas líneas de crédito a tasa 0, con un año de gracia y en hasta 48 cuotas, que podrán tener distintos fines de acuerdo a las necesidades de cada productor afectado por las condiciones climáticas.

El Gobernador remarcó que dadas las urgencias del sector el acceso a estos créditos, que en su primera etapa llegarán a más de mil productores, será de forma rápida, y que los beneficiarios no tendrán que hipotecar sus recursos para acceder a estas líneas de financiamiento. Los requisitos para acceder a estos beneficios son mínimos, entre ellos será necesaria la verificación de que efectivamente se trata de un productor y que está debidamente registrado en la AFIP.

La línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con un monto de 50 millones de pesos, contempla 500 créditos de 100 mil pesos a tasa 0, con un año de gracia y devolución dentro de 48 meses.

Se suma una línea de emergencia con 25 millones de pesos que otorga 125 créditos de 200 mil pesos a tasa 0 con plazos de hasta 18 cuotas.

Las condiciones de cada línea de financiamiento se encuentran disponibles en la web del Ministerio del Agro Misiones: https://agro.misiones.gob.ar/

créditos Emergencia Agropecuaria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso