Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

No dejes tu voto en casa, votá diferente

Misiones se encuentra de cara a una de las elecciones más polarizadas de su historia, según los analistas del momento la Renovación con su aire de Misionerismo y Cambiemos con su promesa de Cambio, se disputan las 3 bancas mision
Lic. Facundo López Sartori

Por Lic. Facundo López Sartori

Gracias a la democracia nos encontramos con la oportunidad de hacer algo distinto, alejado de la corrupción institucional, una oportunidad que no debe quedar en manos de quienes ya sabemos tuvieron la capacidad de hacer y no lo hicieron (ni lo van a hacer).


Closs de cuna radical (como presidente de la UCR traicionó y abandonó a su Partido para seguir sus sueños personales) tuvo que renunciar al Senado de la Nación en el año 2007 para asumir su primer mandato como Gobernador. Este año, en el mes de diciembre (según las predicciones políticas) probablemente tendrá que dejar su cargo a Diputado Nacional para volver a asumir otra banca en el Senado, cargo que capaz intente renunciar nuevamente para VOLVER a asumir otro lugar como Funcionario Nacional, como Gobernador o quizás quien sabe, como Diputado Provincial.


¿Sabés quien está entre los 5 Diputados Nacionales más ricos del país?

El mismo Maurice Closs, que se ausenta del Congreso cada vez que las discusiones se ponen difíciles, el Diputado que habla bien pero actúa mal. El mismo que quiere ponerle un freno al actual gobierno de Cambiemos pero se esconde cuando tiene que hablar de De Vido, ese es Closs. Nuevamente y como quedó demostrado elección tras elección, los misioneros con sus votos vamos a darle la posibilidad a Closs de seguir haciendo negocios. Cuando fue Senador lo utilizó, como hicimos referencia antes, para ser Gobernador, cuando fue Gobernador lo utilizó para impulsar sus negocios familiares y ahora busca claramente posicionarse en una interna dentro de su partido que le permita pelear por su tan anhelado objetivo de volver a ser Gobernador o un jugoso ministerio de turismo a futuro (como lo propuso Scioli).


Como si esto fuera poco para los Misioneros, según las predicciones electorales, el tercer senador por Misiones quedaría en manos de Humberto Schiavoni. El cambio en Misiones está en manos del ex Ministro de Economía de Ramón Puerta, el ex y actual Presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).


Schiavoni vive en Buenos Aires hace más de 10 años, él tiene la voluntad de responder solamente a su partido (el PRO) y no a nuestros intereses provinciales. Como las maquinitas de juegos que se roban premios con un gancho que viene digitado desde arriba, los porteños se van a llevar un Senador Misionero por 6 años (mandato que cumplen los senadores) y la provincia de Misiones va a perder un Legislador que lleve adelante sus reclamos, los problemas y las demandas concretas del pueblo misionero. Esto representa una gravedad institucional para la provincia.


¿Vamos a dejar que esto suceda?

Esto no es un juego de tronos, esto no se trata de llegar a ningún lado, esto se trata de decisiones que repercuten todos los días en nuestras vidas, esto se trata de los misioneros. El Senado es el lugar donde podemos corregir las asimetrías que tanto nos duelen o donde podemos luchar realmente por una distribución equitativa de los recursos como hace mucho no logramos recibir, es el lugar donde tenemos que plantar bandera y decir “somos misioneros y nos merecemos tener la energía a menor costo” o “que el ITC no sea solo para Posadas” o “que el Art. 10 de la ley de PyMEs se aplique como corresponde”, es el lugar donde con más fuerza que nunca tenemos que gritar “las represas se hacen si los misioneros lo decidimos, no si nos imponen ellos por sus negocios personales”.


Ambos precandidatos, Closs y Schiavoni,  son el reflejo de la corrupción institucional en la cual estamos hundidos los Misioneros. NO debemos permitir que esto suceda otra vez, hay otras opciones el 13 de agosto que nada tienen que ver con la Renovación o el PRO. No dejes tu voto en casa, no tires el voto por aquellos mismos que no te gustan o que nunca te representaron, no votes lo mejor de lo peor, VOTÁ diferente!


Lic. Facundo López Sartori

Precandidato a Senador

Lic. Leonardo Amarilla

Precandidato a Diputado Nacional

PODEMOS MISIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso