Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Suba del dólar: “En Iguazú sufrimos las mismas consecuencias que en el resto del país”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi habló sobre las declaraciones del ministro Dietrich, quien había dicho que “en Iguazú están felices con el tipo de cambio”.

Este viernes, el ministro de Transporte de la Nación expresó en una entrevista en Radio La Red con Luis Novaresio que (según le dijeron) en Iguazú estaban felices con el tipo de cambio.


AgenciaHoy buscó repercusiones en Puerto Iguazú, acerca de los dichos del funcionario nacional y muchos se llamaron a silencio, uno de ellos fue el presidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Iguazú Jorge Antonio, quien apenas deslizó que “los dichos del ministro corren por su cuenta”.


Otro de los consultados fue el propio intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa quien afirmó rotundamente “no voy a hablar de ese tema”.


Uno de los que sí dio su opinión al respecto, fue el presidente del Concejo Deliberante Juan José Raynoldi de esa localidad, quien dijo enterarse hace poco de las declaraciones de Guillermo Dietrich y no tener una opinión definida.


Sin embargo, dijo Raynoldi que podía imaginarse desde donde partieron los comentarios hacia el funcionario nacional, “por un lado la devaluación encarece las cosas, desde ese lado nadie podría estar contento, en Iguazú sufrimos las mismas consecuencias que en el resto del país” afirmó.


Por otra parte, el edil manifestó que “como nuestra ciudad es fronteriza a veces se beneficia, vienen paraguayos y brasileros a consumir en supermercados o en restaurantes”. Puntualizó también que “no solo nos benefician las visitas del extranjero sino también el tráfico vecinal fronterizo”.


En otro aspecto y a nivel general, las declaraciones de Guillermo Dietrich no fueron bienvenidas en la ciudad de las Cataratas, según pudo averiguar AgenciaHoy, había mucho malestar social, dado que la situación continúa empeorando, creciendo los niveles de desocupación (a excepción del sector turístico/gastronómico) y de inseguridad.


Según advierten, sólo a algunos pocos les va realmente bien, seguramente será a quien o a quienes le expresaron su felicidad a Guillermo Dietrich.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso