Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

ITC Diferenciado: “insistiremos para que el plan se renueve”, dijo Vely

El integrante de la Cámara de Comercio de Posadas expresó que el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles “no es la solución de fondo para la problemática de los comerciantes, pero es un paliativo”.

POSADAS.- El ministro de Gabinete de la Nación Marcos Peña dijo que, el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que hoy se denomina Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), cayó por la reforma fiscal sancionada el año pasado.  Sin embargo, para Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) pero insistió “que el plan se renueve”.


En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Vely consideró que el ITC “no es la solución de fondo para la problemática de los comerciantes, pero es un paliativo”. Por lo cual “vamos a seguir trabajando por un paquete con 5 puntos que se presentamos al principio. Y desde ahí  poder recuperar la competitividad” ante las asimetrías comerciales con los países vecinos.


También sostuvo que “no podemos decidir lo que quiere hacer Nación, la Provincia y el Municipio, pero articulamos y proponemos,  y si bien nos sentimos escuchamos, los reclamos no son atendidos con la celeridad que se necesita.  Por eso seguiremos insistiendo”, expresó.


El comerciante mencionó que mantienen el diálogo con autoridades del Ministerio de la Producción pero “entendemos que para ser competitivos necesitamos bajar nuestros costos”.


Vale mencionar que la caída del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) provocó un alza en los precios de un 13%. A principio de este año se había decretado la prórroga por segunda vez, hasta el 14 de julio de este año.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso