Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Iguazú, el cuarto destino más elegido del país

Un estudio mostró cómo los cambios que se produjeron en este año, desde las regulaciones hasta la devaluación, modificaron el escenario del turismo. El 80% de los viajes que realizan los argentinos ya se concentra en

En nueve meses de operaciones, la metabuscadora de turismo Viajala ya logró que 2 millones de argentinos pudieran hacer turismo a partir de las propuestas de vuelos y hoteles que encontraron en su página. Todo un dato en momentos en que el turismo local pega un fuerte viraje y en un año pasara de concentrar el 80% de sus destinos en el mundo para que, ahora, ese mismo porcentaje se concentre en las alternativas nacionales.


La empresa presentó oficialmente su cambio de imagen en momentos en que también profundizará su foco en la conformación de una comunidad, donde los contenidos empiecen a tener cada vez más relevancia.


“La información que se genera en Viajala es automática por las búsquedas que realizan los usuarios. Y el entorno es sumamente dinámico. Es la razón por la que decidimos sumar funcionalidades porque los precios cambian a cada minuto”, dijo Josian Chevallier, co-fundador de Viajala y VP de ventas.


El promedio de días que destinamos a los viajes en el exterior es 20. Sin embargo, para viajes dentro del país destinamos en promedio 7 días.


Entre el top 10 de destinos más buscados en Viaja en 2017, ocho eran internacionales y sólo dos nacionales. Río de Janeiro, Santiago de Chile, Miami y Cancún eran los que capturaban la mayor atención. Hoy, el mix se invirtió:


1. Buenos Aires


2. Barcelona


3. Madrid


4. Iguazú


5. Córdoba


6. Jujuy


7. Bariloche


8. Salta


9. Tucumán


10. Mendoza


“2018 está siendo un año de grandes cambios en la industria turística nacional. El ingreso de nuevos jugadores en el mercado aéreo así como la apertura de nuevas rutas que conectan el país de otra forma abren un abanico enorme de posibilidades para los proveedores turísticos así como de opciones interesantes para los viajeros. Viajala creció un 61% en búsquedas en lo que va de año comparado con el mismo periodo de 2017 y esto tiene que ver con el gran interés que el argentino tiene por viajar. Cada vez es más la cantidad de personas que hoy pueden acceder a volar en avión y eso configura un panorama muy positivo para los próximos años” comentó Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso