Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Paro Universitario: la Conadu mantiene el rechazo a la oferta del 20% del gobierno nacional

Este lunes se realizó la séptima reunión paritaria de la docencia universitaria, el gobierno mantiene el 20%, CONADU Histórica mantiene el rechazo.

BUENOS AIRES.- Luego de 45 días sin reuniones el gobierno nacional en boca de su secretario candidato Albor Cantard y en presencia de paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ratificó la propuesta salarial para 2017, formulándola en esta ocasión de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septimebre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.


Con esto el gobierno pretende fijar el 4% otorgado unilateralmente como un incremento paritario, y llevar de aquí en más las cuotas hasta el fin de cada año y con intervalos trimestrales adaptados a las metas del gasto público y del déficit fiscal. La CONADU Histórica y el conjunto de los gremios presentes rechazaron la propuesta por insuficiente.


Vale aclarar que los 190 mil docente universitarios y preuniversitarios, somos los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero del presente año (hace cuatro meses).


Alertamos a todos los compañeros que esta propuesta sigue siendo inferior a lo acordado con los trabajadores no docentes, tanto en porcentaje, plazo de cobro, como en el salario de las categorías iniciales.


Desde la conducción de CONADU Histórica ratificamos la consulta nacional sobre la continuidad del plan de lucha, llamando más que nunca a la participación del conjunto de la docencia universitaria y preuniversitaria. El próximo viernes 23 de junio se realizará el Congreso Extraordinario de la Federación el cual resolverá las medidas en función de los mandatos de las asociaciones de base.


Participaron por CONADU HISTÓRICA Antonio Rosselló (Sec. Adjunto), Claudia Baigorria (Sec. de Formación), Francisca Staiti (Sec. Niveles Preuniversitarios) y Sergio Zaninelli (Sec. Gremial)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso