Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Ni Un Pibe Menos Por La Droga: denuncian “aprietes” para que “militen” por Joaquín Losada y Pelito Escobar

Son jóvenes de la CCC que realizan trabajos comunitarios en el barrio Néstor Kirchner de Posadas. El sacerdote Alberto Barros sostuvo que “parecería que hay una cierta impunidad o protección a ciertos personajes de l

POSADAS.- La campaña “Ni Un Pibe Menos Por La Droga” es un movimiento incipiente impulsado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que tiene como objetivo combatir contra el flagelo de las adicciones en el barrio Néstor Kirchner.


En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Lorena Pereyra, una de las referentes, comentó que las amenazas y aprietes se intensificaron en los últimos días. Reveló que los mensajes intimidatorios son para que  “se pongan la camiseta de un puntero político y no la de la Corriente Clasista y Combativa”. Al tiempo que detalló: “Nos plantearon que los chicos apoyen a Losada  (intendente de Posadas), a Pinky (concejal Santiago Enríquez) o de´Pelito´ Escobar”, todos integrantes del Frente Renovador.


En tal sentido, Pereyra manifestó que “tenemos miedo” por eso “lo hacemos público”.  Ya que “son patotas de la Renovación que amenazan, por eso pedimos Gobierno que se haga responsable, y que apoye al movimiento para que podamos continuar con nuestra tarea de prevención. Porque no queremos una guerra de pobres contra pobres”.


La muchacha  afirmó que “también denunciamos a la comisión vecinal porque trabajamos en prevención de adicciones con jóvenes y madres. Realizamos actividades para poner en condiciones de SUM, que hace cinco años está abandonado. Allí, se dictan clases particulares, escuelitas de fútbol y de vóley, para prevenir que los chicos consuman drogas”.


Por su parte, el sacerdote Alberto Barros, titular de Caritas Diocesana indicó que hace 3 o 4 meses trabajan en el barrio y “nos parece grave que un grupo de chicos que quiere realmente hacer el bien, como a su vez ser solidarios, trabajar en el merendero, promover la lejanía de los jóvenes de la droga,  tengan que soportar amenazas, aprietes tengan que vivir con miedo”. 


En tal sentido, el religioso acotó “y sobre todo es duro, pensar que esas amenazas provienen de partidos políticos, lo cual hace más grave el asunto. Y por lo que contaron es que el gran problema que las amenazas que denunciaron no avanzan, porque la Policía no da copias de la denuncia, la Fiscalía no toma la denuncia. Parecería que hay una cierta impunidad o protección a ciertos personajes de la política, porque  más que político es un delincuente, porque el que amenaza es un delincuente y el que protege es cómplice de narcotráfico”, finalizó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso