Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Operativo Aprender: en Misiones participarán más de 20 mil alumnos de sexto grado

Serán evaluados este jueves, lo cual permitirá conocer la evolución de los aprendizajes en comparación con el mismo operativo realizado en el 2016.

Este jueves 18, se realizará el Operativo Aprender en 1.133 escuelas primarias misioneras donde se evaluarán a un total de 23.980 alumnos del sexto grado en matemática y lengua, a través de 1.640 docentes evaluadores. Permitirá conocer la evolución de los aprendizajes en comparación con el mismo operativo realizado en el 2016.


La coordinadora jurisdiccional del operativo, Analía Bárbaro explicó que "se trata de una instancia de evaluación de los aprendizajes de los alumnos, que éste año se realizará con los alumnos del sexto grado en las mismas áreas que en el 2016: lengua y matemática".


Solicitó a los padres que aseguren la presencia de sus hijos en las escuelas porque "los resultados nos darán las pistas y datos de cómo está el sistema educativo en general a nivel primario". Señaló también que los propios educadores practicaron con los alumnos en la metodología de aplicación "porque es de multi opción que no es un mecanismo muy usado en la primaria".


Los resultados que se obtengan van a servir de comparación con los obtenidos en el 2016: "Se trata de herramientas que van a tener las escuelas para saber cuáles son las dificultades y fortalezas que presentan sus alumnos para poder abordarlos en los proyectos institucionales".


Agregó también que "para nosotros es una fortaleza que se hayan trabajado dichos resultados en las diferentes jornadas institucionales que se realizaron en las escuelas, porque de esa manera se puede mejorar los procesos de aprendizaje con información precisa sobre el estado de situación".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso