Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

“Fin del monotributo social agropecuario tendrá efectos dramáticos en Misiones”

Lo aseguró Wilmar Muller, de la Asociación de Ferias Francas de Misiones. "El Estado castiga la pueblo y no a los funcionarios que inscribieron a quien no correspondía", dijo.

El  Ministerio de Agroindustria anunció que a final de este año dará de baja el sistema de Monotributo Social Agropecuario. Esta medida afectará a pequeños productores rurales que con esta modalidad pudieron regularizar su situación laboral, a la vez que poder acceder a beneficios como aportes previsionales y obra social.


En diálogo con LT 4, Wilmar Muller, presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones, consideró que “fin del monotributo social agropecuario tendrá efectos dramáticos”.


Además dijo "el Estado castiga la pueblo y no a los funcionarios que inscribieron a quien no correspondía. Lo que molesta es esta actitud de castigar al pueblo y a los pobres en lugar de corregir  a sus funcionarios". 


"Si las medidas del Gobierno sigue en contra de los humildes, esto tiende a mejorar", expresó Muller.


Vale recordar que el monotributo Social Agropecuario surgió en 2009. En la actualidad se implementaba a partir de un acuerdo entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Agroindustria. El primero aportaba la estructura del Monotributo Social , mientras que la cartera conducida por Luis Miguel Etchevehere el 50% de la obra social, sin generarle costo a los pequeños productores.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso