"10 Años de periodismo"

13:50 h | 19/05/2017

Tras la caída de un árbol, garantizan el funcionamiento de la red externa del Pediátrico

Si bien se produjeron daños materiales mínimos, el tanque y la red central que provee el oxigeno a todo el hospital se encuentran en buenas condiciones.

POSADAS.- En la noche de ayer, cerca de las 20:00 horas, se produjo la caída de un rayo sobre uno de los árboles del predio del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, provocando que las ramas del mismo golpeen el tanque de oxigeno externo de la institución, rompiendo la conexión externa del tanque con la línea troncal del hospital.

En forma inmediata se disparan los Protocolos de Seguridad, acudiendo con rapidez el personal de mantenimiento del Parque de la Salud, personal de la Empresa proveedora de Oxígeno, la Policía y los Bomberos, según informaron desde el nosocomio. Se actuó en forma coordinada de tal manera que si bien se produjeron daños materiales mínimos, el tanque y la red central que provee el oxigeno a todo el hospital se encuentran en buenas condiciones.

“En ningún momento se perdió el suministro de oxígeno en los distintos Servicios de nuestro nosocomio, ya que también se puso en marcha el sistema de backup para proveer automáticamente  a través de otra línea el oxígeno”, aclaró el Director Ejecutivo del Hospital Dr. Gustavo Puentes.

COMENTARIOS