Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

#Salud: recomiendan no vacunarse contra la fiebre amarilla a quienes viajen al litoral brasileño

Es porque esas áreas no representan riesgo para adquirir la enfermedad. Si el destino es otro en el interior del país, conviene consultar antes con el médico.
Télam

Por Télam

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a las personas que viajen a los centros turísticos situados en la costa de Brasil, no vacunarse contra la fiebre amarilla antes de salir debido a que esas áreas no representan riesgo para adquirir la enfermedad, mientras que si el destino no es la costa de ese país "hay que evaluar con un médico la necesidad de vacunarse".


Los centros turísticos costeros de Brasil de los estados de Ceará, Sergipe, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas, Bahía, Espíritu Santo, Rio de Janeiro, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, "no representan riesgo para adquirir la fiebre amarilla", destacó la cartera de salud en un comunicado.


En cambio se registró un aumento de casos de fiebre amarilla en los últimos meses en el interior del estado de São Paulo y especialmente en el estado de Minas Gerais por lo que la cartera recomendó realizar una consulta médica para evaluar el riesgo de adquirir la infección".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso