"11 Años de periodismo"

15:25 h | 09/08/2018

Salud Pública aseguró que sólo se registraron 5 casos de Influenza en lo que va del año

Jorge Gutiérrez, Director de Epidemiología, informó que son sólo cinco casos de Influenza A, confirmados en la provincia y que de los cuales únicamente dos están tipificados como H1N1.

“Lo tenemos bastante controlado y es producto de la campaña de vacunación que venimos realizando desde el año 2009”, aclaraba Gutiérrez, que además considera que se debió también a que el frío del invierno se atrasó, respecto a años anteriores.

De los cinco casos, Gutiérrez aclara que cuatro, en el que hay tres niños de 1, 5 y 9 años y un adulto de 41 años, se encontraron en la semana 30 de etimología, mientras que el quinto caso, una niña oriunda del vecino país, se encuentra en la semana 32 y se encuentra internada.

Ante esta situación y con el fin de prevenir nuevos casos, el doctor aclara que los síntomas de la Influenza es muy similar a la de la gripe común en las primeras 48 horas, pero que los niños de 6 meses a dos años, personas mayores a 65 años, embarazadas, personas obesas o hipertensas o que padecen asma, deben tomarlo con mayor cuidado, al ser más vulnerables al virus.

Por otra parte recomendó que no se cierren las instituciones, como ser guarderías, escuelas, ante la sospecha de un caso de Influenza, ya que la mayoría de los niños permanecerían sanos y sería un sinsentido dejarlos en sus casas, con todo lo que eso implica para la familia.

Por último recomienda, a quienes no lo han hecho aún, vacunarse lo más pronto posible, ya que hay un tiempo de 20 a 30 días en que los anticuerpos se levantan, por lo que aconseja no hacerlo a última hora.

COMENTARIOS