"10 Años de periodismo"

08:10 h | 14/11/2017

El PAMI trabaja en el empadronamiento de afiliados con diabetes

Los afiliados con dicha enfermedad tienen hasta el 30 de noviembre para que sus médicos de cabeceras los registren en el padrón y puedan recibir sin inconvenientes los medicamentos correspondientes.




POSADAS.- Rolando Rubleski, delegado local de PAMI en Misiones comentó que hasta el 30 de noviembre está abierto el empadronamiento de personas con diabetes. El titular de la obra social de los jubilados sostuvo que quienes no estén registrados tendrán inconvenientes futuros para retirar los medicamentos de las farmacias.

Desde PAMI comentaron también que el trámite es simple. El empadronamiento de los afiliados lo hace el propio médico de cabecera del paciente, con un pedido de análisis de glucosa en sangre. La medida tiene como finalidad de trasparentar las prestaciones y ventas de los medicamentos y agilizar los trámites de los afiliados.

En este contexto, Rubleski analizó el cierre del año del organismo nacional y señaló que están finalizando sin deudas, "esta semana se logró saldar gran parte de las deudas, quedan algunos unos débitos, pero la mayoría de los prestadores, clínicas y sanatorios, médicos de cabecera, oftalmólogos, entre otros cobran en tiempo y forma", aseguró el titular local del PAMI.

COMENTARIOS