Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Mariana Contartessi en LT4: Cuenta regresiva para la asunción presidencial

A siete días para la asunción presidencial, esta semana se presentará el Gabinete del Gobierno que encabezará Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

Solo resta una semana para la asunción del nuevo Gobierno argentino. Para este viernes a las 18:00 horas en Puerto Madero, está previsto la presentación oficial del Gabinete que acompañará a Alberto Fernández, en los próximo cuatro años de gestión. La periodista Mariana Contartessi en diálogo con LT4 manifestó que el presidente electo en declaraciones a los medios de prensa aseguró que Cristina Kirchner tuvo cero injerencias en las designaciones, aunque fue consultada, “son nombres propios de Alberto”.


Muchos de los funcionarios de la próxima gestión ya fueron confirmados como Marcos Lavagna en el Indec y esta noche, Gines González García en el Ministerio de Salud, las principales dudas por estas horas recaen, por supuesto en el área de Hacienda, y la situación de Transporte, donde se mencionó al senador cordobés Carlos Caserio, quien mantuvo una charla con la vicepresidente electa y decidió quedarse en la Cámara Alta.


Otro de los datos relevantes en la confirmación de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el espacio oficialista quedará a cinco diputados de contar con quorum propio.


Respecto a otro tema, como la mención de Alberto Fernández en la declaración indagatoria de Cristina Kirchner por la causa de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, el propio presidente electo despejó las dudas afirmando que fue “consensuado” y no sintió que lo involucró en la investigación. El presidente electo es uno de los más de 160 testigos del caso como ex jefe de gabinete del gobierno kirchnerista. “Quedará en cada uno creerle o no”, expresó la analista política.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso