Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Mariana Contartessi en LT4: El plan contra el hambre de Fernández

Este viernes el presidente electo se reunió con representantes de distintos sectores políticos, sindicales, sociales y culturales para delinear un plan de trabajo para combatir el hambre en el país.

Se estima que la iniciativa sea presentada en diciembre luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Argentina. Este viernes el presidente electo se reunió con representantes de distintos sectores políticos, sindicales, sociales y culturales para delinear un plan de trabajo para combatir el hambre en el país.


Paralelamente está trabajando en la conformación de su gabinete, analizando la situación económica local y prestando atención al tema Bolivia: “es un tema que se lo puso al hombro”, manifestó la periodista Mariana Contartessi en diálogo con LT4. La analista política sostuvo que Fernández está evaluando los procesos sociales de Latinoamérica y empieza a pensar un liderazgo en la región.


En cuanto al plan contra el hambre, la periodista relató una entrevistado realizada en radio La Red durante el programa de Luis Novaresio con el diputado nacional, Daniel Arroyo, quien se perfila para ser el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación y en donde se habló de la mal nutrición de los menores, que más adelante serán los encargados de dirigir el destino de nuestro país.


“Los chicos de esta generación son de talla corta y con problemas de sobrepeso y eso hay que revertirlo, pero no una cuestión estética, sino que llegan a esa condición por el tipo de alimentación: salteada, de mala calidad y que no tienen estimulación de actividad física o acercamiento a actividades recreativas, lo cual generan problemas en el crecimiento y en su desarrollo cognitivo”, indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso