politica 67 Visitas

El narcocamión fue encontrado en la jurisdicción municipal del hijo de "Pinky" Enríquez

Publicado 10/04/2019 | 12:05

Según el informe  el vehículo fue incautado sobre las avenidas Cocomarola y 17 de Agosto, correspondiente a la Delegación municipal de Dolores Norte, cuyo titular es Sebastián Enríquez.

Cada día los funcionarios del intendente Joaquín Losada están más comprometidos en la investigación del camión que llevaba 40 kilos de marihuana.  A pesar del hermetismo, con el correr de los días se van conociendo detalles de la causa. 

Según se desprende del expediente al que tuvieron acceso Agencia Hoy y LT 4, el vehículo fue incautado sobre las avenidas Cocomarola y 17 de Agosto, en la jurisdicción de la delegación municipal de Dolores Norte, cuyo titular es Sebastián Enríquez, hijo de Santiago “Pinky” Enríquez, mano de derecha del jefe comunal.

Además, los investigadores creen que la propietaria del vehículo secuestrado sería la esposa de Pinky Enríquez. Aunque, aún no trascendieron las declaraciones del chofer Javier Alberto P.  (42), único detenido por el momento.  Y todo indica que sería empleado municipal.

Si bien, la Municipalidad contrata el servicio tercerizado de camiones pero debe controlar a la empresa prestataria. Lo que no sería un detalle menor: contratar el servicio de la pareja de un funcionario público.

También se supo que los contratos municipales llevan la firma del intendente Losada, por lo que el escándalo sería aún mayor.  Además, la Secretaría de Servicios Públicos certifica las horas de trabajadas por sus empleados, por lo cual, Héctor “Negrito” Rodríguez, no sería ajeno a esta situación.

Además, aunque el hijo de Cachilo Rodríguez, negará que tanto el chofer como el vehículo pertenecieran a la Municipalidad, en los próximos días, la Justicia Federal citaría al secretario de Servicios Públicos para que brinde información sobre esta causa. 


El informe policial del 29 de marzo

POLICIA MISIONES DIRECCION TOXICOMANIA INFORMA

Que luego de 15 días aproximadamente de realizarse tareas investigativas relacionadas al tráfico de estupefacientes, en la fecha siendo las 17:45 horas,  se logró interceptar un camión Iveco color blanco, con volqueta color azul, dominio EKD 254, que presumiblemente estaría transportando estupefacientes, en avenida Cocomarola y 17 de Agosto de esta ciudad, donde el conductor identificado como JAVIER ALBERTO P. 42 años, evidenció nerviosismo y contradicciones en sus dichos, por lo que con la debida autorización de la fiscalía federal y juzgado en turno, se realizó la requisa en el rodado, hallando en la cabina del conductor un bulto y en el compartimiento de herramientas dos bultos, con un total de 46 panes y un peso de 40 kilos, que sometidos al test orientativo arrojó resultado positivo para cannabis sativa, procediéndose a la detención del conductor como así al secuestro del camión mencionado. aforo aproximado 3.212.000 pesos. latitud 27408799, longitud 5591209.