politica 332 Visitas

El narco camión municipal estaría vinculado a familiar de funcionario de Losada

Publicado 08/04/2019 | 11:10

Según trascendió el vehículo contratado por el municipio que transportaba 40 kilos de droga pertenecería a un familiar de “Pinky” Enríquez. Así se desprende del expediente al que tuvo acceso LT 4.

El escándalo en Posadas por la causa donde se mezcla la política con el narcotráfico tiene una nueva arista. Conforme pasan los días, a pesar del hermetismo por parte del intendente Joaquín Losada, la investigación avanza.

A diez días del secuestro de un camión contratado por la Municipalidad de Posadas con 46 panes de marihuana, Agencia Hoy y LT 4 , tuvieron acceso al expediente de la causa, y el titular de ese transporte sería un familiar de Santiago “Pinky” Enríquez, titular de Coordinación y Control de Gestión.

Por este hecho, sólo  fue detenido el conductor del vehículo, identificado como Javier Alberto P. de 42 años.

También se pudo saber que el secretario municipal de Servicios Públicos, Héctor “Negrito” Rodríguez alquiló camiones a Hugo Alberto R., a quien se lo vincula con el exfuncionario Cirilo Vega, investigado por el plan jatropha. Este era un programa provincial de Biocombustibles, pero una denuncia por delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles, dejó en evidencia maniobras ilícitas que salpican también al exgobernador Maurice Closs y al actual Hugo Passalacqua.


La Municipalidad intenta desprenderse del narcocamión

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor “Negrito” Rodríguez,  afirmó que “ni el camión, ni el chofer pertenecen a la Municipalidad”. Así el funcionario negó que el conductor detenido y el rodado tuvieran vínculo con el Municipio.  Fue durante la apertura de licitación para la compra de una planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos.

Respecto al silencio de las autoridades de la Comuna, Rodríguez expresó que responderán mediante un escrito al requerimiento de información del Concejo Deliberante local.


El hecho
El viernes 29 de marzo, cerca de las 17.45 horas, efectivos de la Policía de Misiones interceptaron “un camión IVECO color blanco con volqueta color azul y de dominio EKD 254, en la avenida Cocomarola y 17 de agosto de Posadas”.

Durante el operativo, los uniformados hallaron 46 panes de marihuana que daban un total de 46 kilos de la droga. El valor de esa carga supera los cuatro millones de pesos, según lo declarado por Ludmila Báez, del área de prensa de la fuerza policial. Por el hecho se detuvo al chofer del rodado Javier Alberto P. de 42 años.