politica 33 Visitas

El Señor de los Camiones: “Ni el camión, ni el chofer pertenecen a la Municipalidad”

Publicado 05/04/2019 | 16:45

Esta vez la escueta explicación del secretario de Servicio Públicos respecto al vehículo con contratado por la Comuna que tenía 46 kilos de marihuana.

Se cumplió una semana de la incautación de un camión contratado por la Municipalidad de Posadas con 46 panes de marihuana. Paso todo este tiempo, para que el Gobierno municipal brinde una respuesta a los ciudadanos sobre lo sucedido.

Este viernes, mientras se anunció la apertura de licitación para la compra de una planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos, el secretario de Servicios Públicos, Héctor “Negrito” Rodríguez fue consultado por los medios de prensa sobre el vehículo secuestrado por la Policía de Misiones.

El funcionario afirmó que “ni el camión, ni el chofer pertenecen a la Municipalidad”. Negó que el delincuente detenido y el rodado tengan un vínculo con el Municipio. Respecto al silencio de las autoridades de la Comuna, Rodríguez expresó que responderán mediante un escrito al requerimiento de información del Concejo Deliberante local. Aunque no especificó si brindaran los detalles correspondientes a los contratos de los servicios tercerizados.

INFORME TEXTUAL DE LA DIRECCIÓN DE TOXICOMANÍA DE LA POLICIA DE MISIONES

Que luego de 15 días aproximadamente de realizarse tareas investigativas relacionadas al tráfico de estupefacientes, en la fecha siendo las 17:45 horas,  se logró interceptar un camión Iveco color blanco, con volqueta color azul, dominio EKD 254, que presumiblemente estaría transportando estupefacientes, en avenida Cocomarola y 17 de Agosto de esta ciudad, donde el conductor identificado como JAVIER ALBERTO P. 42 años, evidenció nerviosismo y contradicciones en sus dichos, por lo que con la debida autorización de la fiscalía federal y juzgado en turno, se realizó la requisa en el rodado, hallando en la cabina del conductor un bulto y en el compartimiento de herramientas dos bultos, con un total de 46 panes y un peso de 40 kilos, que sometidos al test orientativo arrojó resultado positivo para cannabis sativa, procediéndose a la detención del conductor como así al secuestro del camión mencionado. aforo aproximado 3.212.000 pesos. latitud 27408799, longitud 5591209.