politica 102 Visitas

Concejales dieron una semana a Losada para que explique el narco camión municipal

Publicado 04/04/2019 | 12:45

Este jueves, el bloque de Cambiemos presentó el pedido de informe sobre el vehículo alquilado por el municipio que transportaba 40 kilos de droga. Lo confirmó el edil Pablo Velázquez.

El escándalo en Posadas por la causa donde se mezcla la política con el narcotráfico no para de crecer. Ante el silencio del intendente Joaquín Losada por la droga incautada en un camión alquilado por la Municipalidad, los concejales del bloque Cambiemos presentaron un pedido de informe.

En LT 4, el edil Pablo Velázquez que el requerimiento fue presentado oficialmente ante el Concejo Deliberante y que dieron un plazo de siete días para el jefe comunal de Posadas, que buscará su reelección, explique lo sucedido.

“Queremos saber cuál es la relación de la contratación del camión y el personal que conducía en  el horario” en que fue realizado el procedimiento policial, señaló Velázquez. “Lo sorprendente es que todo indica que el vehículo fue contratado y estaba en servicio para la Municipalidad. A su vez, se pone en evidencia la falta de controles de las empresas subcontratadas”, manifestó. Aunque lo “más preocupante es saber si las mafias ya están enquistadas en la gestión municipal”, advirtió.

Velázquez, recordó que el bloque de Cambiemos no aprobó el balance del año pasado porque consideraban que los costos de los camiones que alquilaban eran “muy” onerosos. Ya en ese momento “queríamos conocer cuáles eran las tareas que llevaban estas empresas y llamamos la atención” por estas prestaciones.