"11 Años de periodismo"

10:50 h | 11/01/2019

“Penayo no va hacer nada en contra de la Renovación que gobierna Posadas y la Provincia”

Lo dijo Mónica Gurina, referente de la CTA Autónoma. “Con una caja de 15 millones de pesos, estaría bueno saber cómo se gasta”, expresó.

• AUDIO

Organizaciones sociales, políticas y sindicales protestaron en Posadas en reclamo contra el aumento de tarifas de gas, luz y transporte en todo el país. Mónica Gurina, referente de la CTA Autónoma,  cuestionó el papel del Defensor del Pueblo: Alberto Penayo, en el marco de estas políticas económicas.

“Penayo no va hacer nada en contra de la Renovación que gobierna Posadas y la Provincia”, aseveró la dirigente gremial durante una entrevista con LT 4.

Fundamentó su postura en que “la Renovación modificó la Carta Orgánica de Posadas para dar el poder a alguien del palo, y así allanar cualquier tipo de inconvenientes”. Y recordó que “antes teníamos alguna posibilidad de recurrir al Defensor del Pueblo porque era de la oposición, y había una puerta abierta para los ciudadanos comunes que no sabíamos a dónde recurrir”.

Así también, la sindicalista se preguntó “con una caja de 15 millones de pesos, estaría bueno saber cómo se gasta”. Con respecto a la suba del boleto del Transporte Público de Pasajeros, señaló que “Penayo prioriza, primero las utilidades de la empresa y después dice nosotros no nos vamos a negar. ¿Y cómo se va a negar si el proceso de monopolio de Casimiro lo armó la Renovación? ”.

En tal sentido, la referente de la CTA A reflexionó: “Pensamos lo que significa en una familia que trabajan dos, y van dos veces al centro, además los hijos que van a la escuela a la mañana y también a educación física por la tarde. Es un presupuesto muy alto que no se puede sostener”. Entonces, en este caso, Penayo “no es defensor del pueblo sino de los intereses de las empresas y de los intereses del Gobierno”, cerró Gurina.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y ahora quién nos defiende?: “Penayo nunca nos dio una respuesta, es un inoperante”

¿Y ahora quién nos defiende?: vecinos denunciarán a Alberto Penayo por “incumplimiento de deberes”

“El Defensor del Pueblo no defiende al pueblo, defiende a los funcionarios”