politica 25 Visitas

¿Y ahora quién nos defiende?: “Penayo nunca nos dio una respuesta, es un inoperante”

Publicado 10/01/2019 | 09:50

Lo aseguró Silvina García del Movimiento Popular La Dignidad. Apuntó contra el Defensor del Pueblo posadeño: “le golpeamos varias veces la puerta y deja mucho que desear".

Las políticas de ajustes, la devaluación, impuestos, y la crisis económica continúan sin dar tregua a los posadeños. Ahora las organizaciones cuestionan cuál es el papel que cumple el Defensor del Pueblo Alberto Penayo en defensa de los intereses de la gente.

“No sé si se podría nombrar a algún funcionario público que en el ejercicio  de sus deberes esté a favor del pueblo. No tengo ninguno para nombrar”, aseguró Silvina García, integrante del Movimiento Popular La Dignidad en diálogo con Agencia Hoy.

“Penayo nunca nos dio una respuesta, es un inoperante”, arremetió la joven dirigente. “A pesar de que él, siempre se rasga las vestiduras, diciendo que asumió en ese lugar por la Renovación, pero que él no está ahí para hacer políticas partidarias. Pero la verdad, nosotros le golpeamos varias veces la puerta y deja mucho que desear”. En esa línea, aseveró que: “nunca nos dieron respuestas favorables, nunca pudimos resolver ninguna problemática desde ese lugar. Por lo cual decidimos luchar desde las barriadas”.

Para García, “Penayo es un inoperante, porque si no estás del lado del Gobierno provincial, no da respuesta. Lo llamamos, cuando hubo esa intensa tormenta, a mitad del año pasado, no apareció ni tampoco nadie de la Municipalidad. En esa oportunidad, la Provincia llegó con cinco colchones y dos mantas, como si eso fuera a dar respuesta a la problemática. Las casitas las volvimos a levantar con recursos propios y donaciones de la gente”, resaltó.

Además, García dijo que ante los tarifazos y las protestas por la calidad de servicios en Posadas “la instancia del Estado dejan mucho que desear, son sumamente inoperantes y no dan respuestas”. A modo de ejemplo indicó  que: “la mitad de la ciudad no recibe el servicio del agua potable”.

Así también sostuvo que “hay una clara connivencia entre los Gobiernos Nacionales, Provinciales, Municipales y el grupo Z. Ya que se le otorga el monopolio del transporte público de pasajeros”, aseguró y cuestionó “¿por qué las licitaciones no son públicas, por qué las empresas hacen las mismas jugadas, en las mismas épocas, que el negocio no es rentable y aumentan el pasaje porque no se retiran o se estatiza el servicio”.


Movilización

Este jueves, a nivel nacional se convocó a una movilizaron denominada “Abajo el Tarifazo”, y en Posadas se  concentrarán frente a Samsa, para luego partir hasta la sede de Emsa, y culminarán en la plaza 9 de Julio. Será a partir de las 17:00 y esta modalidad de protesta continuará durante todos los jueves de enero.