Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Un viaje oficial: la excusa de Closs para no asistir al debate sobre el allanamiento a CFK

El ex mandatario provincial explicó en un medio nacional que integró la comitiva parlamentaria que asistió a la asunción del presidente Mario Abdo Benítez en Paraguay.

Todavia persiste la polémica por la fallida sesión del Senado en la que se iba a tratar el pedido del Juez Bonadío para allanar el domicilio y las oficinas de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.


Uno de los senadores que estuvo ausente fue el misionero Maurice Closs, el ex gobernador le explicó al sitio Parlamentario.com, que integró la comitiva parlamentaria que participó de la asunción de Mario Abdo Benítez como presidente de Paraguay.


“Como varios legisladores, yo tenía el compromiso de la asunción del presidente Mario Abdo”, explicó Closs, y ante la consulta acerca de su posición sobre los allanamientos, respondió: “Creo que hay que facilitar el funcionamiento de los poderes del Estado. También creo que otra cosa es el instituto de la prisión preventiva. Me hace ruido su uso en muchos casos”.


El exmandatario misionero no descartó que sea la propia Cristina quien finalmente se preste al allanamiento pedido por el juez Claudio Bonadio. “Es probable que lo termine haciendo el miércoles”, deslizó Closs.


A diferencia de Closs, su compañera de bloque, Magdalena Solari Quintana, sí dijo presente en la sesión, en la que expresó que “pensaba acompañar el planteo de hacer lugar al allanamiento de los domicilios de la senadora, y no así el de su despacho”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso