Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Eliminación del Fondo de la Soja: “tengo 70% de una obra por culminar y me quedo sin fondo”

Afirmó el intendente de Garupá, Luis Ripoll, quien se mostró muy preocupado porque tiene dos proyectos a finalizar y le faltarán más de 3 millones de pesos para hacerlo.

La decisión del Gobierno nacional de recortar el Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) preocupa los intendentes de las distintas localidades misioneras. Al respecto, el intendente de Garupá, Luis Ripoll se mostró muy preocupado por la eliminación de los montos erogados por el Estado Nacional.


“El lunes recibí un desembolso y resulta que el martes nos enteramos de que no habrá más. Uno trabaja en función de la previsión, haciendo un plan de obra y en pleno medio año se termina”, relató Ripoll y agregó “tengo el 70% de una obra por culminar y me quedo sin fondo. Ahora vamos a afinar el lápiz, a hablar con los proveedores” porque “no es sólo que se corte el fondo sino lo que hay detrás, son familias, son puestos de trabajo seguro hasta fin de año”.


“Cuando apoyamos el consenso fiscal, se dijo que no se tocaba el fondo de la soja y esto termina en una decisión unilateral, que hay que reverla.  Son más de dos mil intendentes de todo el país” afectados, manifestó el intendente de Garupá y agregó que el municipio tiene dos proyectos enmarcados con los fondos nacionales, “uno está en casi un 90% y el otro en un 70%, me estarían faltando casi tres millones para las dos obras”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso