Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Tomó estado parlamentario el Presupuesto provincial de 2019

En la sesión de ayer se giró a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura los proyectos correspondientes a los tres poderes del Estado provincial.

En el proyecto de ley del Presupuesto General para la Administración Publica Provincial se estima en 67.225.502.000 pesos el total de erogaciones para la Administración Central, organismos descentralizados, Poder Judicial y Tribunal Electoral; correspondiente al ejercicio financiero del año 2019.


El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, diputado Marcelo Rodríguez, consideró que "lo más importante es que se ha mantenido la gran inversión social que hace el Gobierno de Misiones y que tiene que ver con la educación, destinando un 30,57 por ciento; también un 13,86 por ciento será destinado a la salud pública; y un 12,34 por ciento al desarrollo social", informó.


"Estamos en épocas de ajuste, sin embargo en la provincia de Misiones no vamos a ajustar a ninguno de los sectores sociales", enfatizó.


"Este presupuesto contempla el 21,85 por ciento destinado a la obra pública, porque la consideramos dinamizadora de la economía y de la sociedad, porque genera genuinamente una gran cantidad de mano de obra", expresó Rodríguez.


El gobernador Hugo Passalacqua, en el expediente remitido a la Cámara,  resaltó la "concepción misionerista" que permite tener "un estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas", siguiendo "el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003".


Afirmó que el presupuesto se basa en "previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública".


En tanto, la Cámara de Representantes estableció en 825.037.000 pesos las erogaciones de su presupuesto de gastos para el ejercicio financiero del año próximo.


Con esta cifra, el Poder Legislativo prevé un incremento del 19,82 por ciento respecto del año en curso, manteniendo en 1,26 por ciento el porcentaje de participación en el presupuesto de la Administración Pública provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso