Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Mercado Central: Desde la CTA Autónoma desconocen la participación de delegados en agresión a empleado

Mónica Gurina cuestionó “los intentos de difamación” hacia el gremio y aseguró que “la violencia jamás formó parte de la organización, no nos hacemos cargo”.

POSADAS.- La polémica por la agresión a un empleado del Mercado Central, enrolado en las filas de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), suma un nuevo capítulo. Esta vez desde la CTA Autónoma salieron a desligarse de las acusaciones en su contra.


Es que el dirigente de ATE, Rubén Ortíz, señaló a diez personas, pertenecientes al Sindicato de Peones y Estibadores del Mercado Central, perteneciente a la CTA A, como autores de su feroz golpiza.


En declaraciones a LT 4/Radio Hoy Mónica Gurina, referente de la CTA Autónoma en Misiones, dijo que “desconocen” la participación de “algún delegado  de nuestra Central en la agresión brutal contra el delegado de ATE Ortiz”. Además dijo que repudian “todo tipo de violencia, son prácticas que no avalamos ni las promovemos”.


Y recordó que tiempo atrás, en la sede de Mercado Central, “había 4 o 5 patrulleros por día”  debido a la “violencia” que se registraba en el lugar. Y que “por medio de la organización de los trabajadores” esta situación se revierte. “Formamos parte de un proceso de discusión y organización desde hace más de 4 años, donde se pudo visibilizar las condiciones de explotación laboral de la que eran víctimas y las condiciones infrahumanas en las que desarrollaban sus tareas”, acotó la dirigente.


También, cuestionó “los intentos de difamación” hacia el gremio: “Nos sorprende el hecho violento y nos solidarizamos con Ortiz y nos sorprende que endilguen a la CTA. No entendemos cuáles son las razones para desvirtuar una organización”, sostuvo Gurina. Al tiempo que recordó que “este compañero de ATE, quiso acusar a Jorge “Coqui”  Duarte, de querer censurar”.


Gurina aseguró que la Central “tiene una coherencia de lucha”  y nombró a Graciela Franzen, Juan Passaman, Víctor Rosenfeld, Ernesto Avellanada, y tantos otros.  Por lo cual, “la violencia jamás formó parte de la organización, no nos hacemos cargo”, dijo..


Ya para finalizar, sostuvo que: “la Justicia investigue los hechos denunciados y se pueda dilucidar lo que ocurrió. Pero no siempre la afiliación a algún sindicato tiene que ver con la violencia esgrimida en algún lugar”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso