Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Ajuste de Losada: “Nos exigen aceptar contratos inhumanos”

Escribió en su red social, la secretaria de Acción Social del SOEMP, Mirta Rolón publicando además una foto de los recolectores de residuos juntando la basura bajo la lluvia.

POSADAS.- Bajo un clima de tensa calma transcurre el fin de semana en el municipio posadeño. Luego de los reclamos realizados por los trabajadores, el viernes pasado, frente al edificio comunal por recortes en los contratos del personal, este lunes, los delegados gremiales se reunirán con las autoridades de la Comuna.


Sin embargo, las redes sociales una vez sirvieron a los municipales para expresar su malestar por el ajuste planteado por la administración de Joaquín Losada. La secretaria de Acción Social del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), Mirta Rolón, publicó fotos de recolectores de residuos realizando su labor en plena tormenta sin los elementos básicos para su seguridad.


“Miren como mis compañeros trabajan incansablemente bajo una lluvia torrencial sin piloto! Sin haber firmado aún sus contratos! Nos exigen aceptar contratos inhumanos! Donde no hay ningún tipo de estabilidad, ni la obra social nos reconoce con contratos de sólo 3 meses cuando siempre fueron de 12 meses!”, manifestó la dirigente gremial en su perfil de Facebook.


Cabe recordar que la semana pasada, muchos empleados municipales fueron a firmar la renovación de sus contratos y se encontraron con situaciones particulares, la no prolongación del vínculo laboral o la extensión por dos o tres meses, dejando a la gran mayoría del personal sin posibilidad de lograr una estabilidad laboral.


“Ciudadanos de Posadas nuestro reclamos son justos! A estos chicos no les renuevan sus contratos! O quieren obligarnos a firmar contratos por 3 meses y 2 meses!”, sentención en otra de sus publicaciones la sindicalista posadeña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso