Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

"A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato"

Lo afirmó Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos y advirtió: 'Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias'

BUENOS AIRES.- "A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato", advirtió Luis Barrionuevo, líder del gremio de los gastronómicos, al tiempo que afirmó: "Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias". En tanto, criticó la gestión de Mauricio Macri y aseveró: "El Gobierno no encuentra el rumbo. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros".


Durante una entrevista con el canal de noticias TN, el histórico gremialista habló sobre los recientes casos de gremialistas asociados a causas de lavado de dinero y aseveró: "Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias". En tanto, al referirse a la situación de Marcelo Balcedo, titular del gremio del SEOME, aseguró que "estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Balcedo afilió gente de forma compulsiva, pero (Scioli) lo sabía".


Aunque marcó diferencia con otros líderes gremiales y analizó que muchas acusaciones "carecen de fundamento", al tiempo que anticipó, a modo de advertencia, que "le muerden la cola al león y terminan mal". "Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y no terminaron su mandato", afirmó.


En otro tramo de la nota, Barrionuevo criticó las políticas económicas de la administración macrista y habló sobre la reforma laboral. "El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno", explicó.


Además, se refirió al límite paritario que quiere imponer el Gobierno y aseguró que "no habrá un techo del 15 por ciento. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar". En cuanto a la intención del oficialismo de limitar las reelecciones indefinidas de los jefes sindicales, Barrionuevo dijo que "no hay ningún problema" con el proyecto de la diputada radical Soledad Carrizo. "Si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso", arengó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso