Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Pensemos en las próximas generaciones. Sin chamuyos

La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura. Pero el espacio no y además su tratamiento no es el adecuado.
Santiago Larrea - Presidente C

Por Santiago Larrea - Presidente C

En Argentina, cada habitante produce aproximadamente 0.55 kg. por día de basura. Un total de 36.036,39 toneladas de residuos sólidos urbanos por día.


Solo en Posadas se genera casi tanta basura como en el resto de la provincia. ¿Entonces?


Abordemos la problemática. Claramente el Intendente de la Ciudad se ve superado ante la cuestión de la basura (entre otras cosas), desde su recolección hasta basurales a cielo abierto fomentados por el mismo municipio; en este sentido el conflicto laboral pasa a un segundo plano cuando la mayoría de la sociedad ve afectada su salud por pujas de intereses, legítimos claro, como es el caso de los trabajadores, y he aquí donde tenemos que parar la pelota y reflexionar: Posadas crece, los habitantes van en aumento, ¿realmente hay un proyecto de ciudad a corto, mediano y largo plazo? ¿Sabemos qué modelo de Ciudad queremos? ¿La gestión actual tiene en claro qué Posadas quiere tener en 20 años? O solo intentan “tapar baches” y no mirar más allá de sus narices.


Vivir en un ambiente sano es un derecho, lo dice nuestra Carta Magna. Hagamos de esas letras una acción concreta, cuidemos el medio ambiente, queramos a nuestro suelo y miremos al futuro porque el cortoplacismo es dañino, deja gente afuera del sistema por el solo hecho pasar el día.


Trabajemos entre todos, en equipos, diferentes sectores de la sociedad, junto a las Universidades, para estudiar y solucionar esta situación que va detrimento de las próximas generaciones. Intendente, piense más allá de sus 4 años de gestión, piense en la ciudad que le quiere dejar a sus nietos. En ese colectivo estamos nosotros, y en ese bondi tienen que estar todos.



Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso