Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Exhumaciones arbitrarias: dos personas fueron internadas, luego del desentierro de tres familiares

Este es el caso de la familia Cecilia Bado, quien tenía enterrados a sus dos abuelos y padre en el cementerio La Piedad. La Municipalidad le había dado fecha para la exhumación en diciembre, sin embargo, el intendente no respet&o

POSADAS.- El dolor de cientos de posadeños que deben exhumar arbitrariamente a sus muertos del cementerio La Piedad, por disposición del intendente Joaquín Losada, tuvo un nuevo capítulo. Esta vez dos personas fueron internadas al enterarse que los restos de sus familiares fueron desenterrados sin su consentimiento. Así relató Cecilia Bado en declaraciones a LT 4/Radio Hoy. Contó que su madre, que se encuentra en Buenos Aires y su tío que reside en Garupá, fueron hospitalizados. 


Cecilia dijo que en la necrópolis municipal fueron enterrados su abuela, su abuelo y su padre. Todo comenzó cuando su tío se acercó al cementerio para visitar a su madre y “se encontró con la tumba abierta”. Situación que lo descompensó y fue internado con diagnóstico de “paro cardiorrespiratorio”.  También su madre que fue de paseo a Buenos Aires se enteró de lo sucedido y fue hospitalizada.


“Queremos saber dónde están, qué hicieron con los tres cuerpos”, manifestó Cecilia para luego agregar que: “Los sacaron sin decirnos nada”.


La joven muy dolida expresó: “Si algo le pasa algo a mi mamá, me voy a quedar sin ella y luego también me la van a quitar”, manifestó. “Y después quieren votos, no sé qué piensa hacer este intendente con nosotros. Hacen campaña para crecer Posadas, crecer qué”, se preguntó Cecilia y acotó: “Queremos una explicación, que nos entreguen los huesitos para enterrarlos de vuelta, parece que ellos nunca van a morir, por qué hacen eso a los pobres”.


Por su parte, Carolina Feyeka, vocera de las familias autoconvocadas, manifestó su indignación: “Que falta de respeto a los ciudadanos, a nosotros que trabajamos para modificar la legislación. Ayer nos dijeron en la cara que estaban respetando la medida cautelar y si llega a caer vamos a seguir exhumando con la autorización del familiar”.


En tan sentido, se preguntó “¿a qué está jugando este gobierno, a qué juega la administración del cementerio. Cómo puede seguir esta situación así? No pueden desaparecer tres restos de cadáveres del cementerio La Piedad. Nos prometieron algo que no cumplieron, por eso las familias nos vamos a movilizar”. Ya para cerrar, Feyeka aseguró: “no hay que confiar en la palabra del Ejecutivo, porque no sirve y no vale”.


Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso