policiales 186 Visitas

El Señor de los camiones: pedirán informe sobre el vehículo municipal que trasladaba droga

Publicado 02/04/2019 | 09:10

Estudian presentar un proyecto para conocer la metodología de contratación de estos camiones y si está incluído el recurso humano muncipal.

Pasaron cuatro días del secuestro de un camión contratado por la Municipalidad de Posadas con 46 panes de marihuana. Sin embargo, resulta llamativo silencio por parte de las autoridades municipales respecto al tema. Hasta el momento ningún funcionario salió a brindar explicaciones de lo incautado por efectivos de la Dirección de Toxicomanía.

Desde el Concejo Deliberante capitalino analizan presentar un pedido de informe al Ejecutivo comunal. El proyecto buscaría conocer la metodología de contratación de estos vehículos y del recurso humano. Los ediles pretenden conocer la erogación económica del Municipio en este tipo de tercerización del servicio y si empleados comunales participan del mismo o se contratan a personas ajenas a la Municipalidad local.

Asimismo, una de las grandes incógnitas corresponde a quienes son los responsables de la o las empresas que alquilan a la Comuna los camiones encargados de la recolección de residuos arbóreos y se desarrollar tareas de descacharrización. La danza de nombres apuntan desde actuales y exfuncionarios hasta integrantes de gremios afines a la intendencia de Joaquín Losada. 

El hecho
El viernes pasado cerca de las 17.45 horas, efectivos de la Policía de Misiones interceptaron “un camión IVECO color blanco con volqueta color azul y de dominio EKD 254, en la avenida Cocomarola y 17 de agosto de Posadas”.

Durante el operativo, los uniformados hallaron 46 panes de marihuana que daban un total de 46 kilos de la droga. El valor de esa carga supera los cuatro millones de pesos, según lo declarado por Ludmila Báez, del área de prensa de la fuerza policial. Por el hecho se detuvo al chofer del rodado Javier Alberto P. de 42 años.