Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Salto Encantado: la UCR perdió el rumbo

Un grupo de vecinos de Salto Encantado, afiliados al radicalismo, hizo llegar una carta abierta a Agencia Hoy dirigida a sus diputados radicales advirtiendo que “perdieron el rumbo” y favorecieron a intereses alejados de la gente cuando v
Vecinos Salto Encantado

Por Vecinos Salto Encantado

A continuación la carta completa:


Espantados, un centenar de vecinos de nuestro pueblo, muchos de ellos afiliados al radicalismo, vimos que los desdibujados diputados que representan a nuestro partido que tanto queremos, han votado en contra de nuestra lucha que lleva más de 70 años para lograr un  municipio autónomo que decida su propio camino y deje de ser el patio trasero de Aristóbulo del Valle, feudo manejado desde hace décadas por una sola familia.


Vemos claramente que perdieron el rumbo cuando el presidente del bloque, Javier Mela, votó a favor del dictamen en la comisión pero se ausentó en la sesión, igual que el diputado Fernando Mudry, dejando en evidencia un quiebre del bloque.


Perdieron el rumbo cuando Ariel Pianesi, desconocido por nosotros porque nunca visitó nuestro pueblo, lee una carta de un grupo de concejales que ni siquiera viven en nuestro pueblo, no nos representan y responden a los intereses de la empresa Petrovalle, que gobierna desde las sombras. Pianesi mintió cuando habló en nombre del bloque porque la mitad del bloque no estuvo en la sesión.


Perdieron el rumbo cuando Gustavo González, que tampoco vino nunca ni siquiera en campaña, graba un video en las redes sociales diciendo que el Gobierno provincial debería hacer una consulta popular antes de crear un nuevo municipio. González también miente porque la Constitución de Misiones establece con claridad que el Poder Legislativo tiene la facultad, como representante del pueblo, de crear los nuevos municipios que considere necesarios para mejorar la calidad de vida de los misioneros. Y eso es lo que sucederá desde que empiece a funcionar nuestro municipio.


Si los diputados radicales quisieran conocer nuestra opinión, hubiera sido muy fácil, tenían que preguntarnos, pero evidentemente lo único que pretendían era mostrarse como opositores, lamentablemente sin fundamentos y alejados de nuestros intereses. Por eso decimos que perdieron el rumbo.


No entendemos qué situaciones de odio y resentimiento pueden llevarlos a votar como votaron pero deben saber que no estuvieron de nuestro lado.


Por el contrario, el gobernador de Misiones que ellos criticaron tantas veces, fue el único que se acercó en todo este tiempo a consultarnos si nosotros queríamos la municipalización, si estábamos dispuestos a afrontar el desafío y si acompañaríamos la decisión de la Provincia. Oscar Herrera Ahuad y los miembros de su Gobierno, así como el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, fueron los únicos que se tomaron la molestia de acercarse y preocuparse por este sueño que encarnamos el 100% de los vecinos de Salto Encantado.


Lamentablemente, actitudes como estas, están llevando a la UCR a ser un partido sin votos, que solamente puede llegar al gobierno nacional cuando se cuelga de otros partidos políticos, como ocurrió en 1999 con la Alianza y en 2015 con Cambiemos. En Misiones esa posibilidad se aleja cada vez más mientras tengamos dirigentes como Pianesi, que miente cuando dice que habla en representación nuestra, o como González, que tuvo derrotas catastróficas cuando fue candidato gobernador de Misiones e intendente de Eldorado, y que seguramente en Salto Encantado acaba de perder la baja consideración que podía llegar a tener de nuestra gente.


Lamentablemente, la postura egoísta de nuestros supuestos representantes nos obligó a contar nuestra verdad que ellos no supieron o no quisieron escuchar.


Firman: vecinos de Salto Encantado, adherentes y afiliados al radicalismo.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso