Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Menor ofreció por whatsapp a su bebé: “quiero asegurarme de que quien lo tenga sea una buena familia"

La joven tiene 17 años, es madre de una nena de nueve meses y cursa el octavo mes de embarazo. En declaraciones a medios locales dijo que no cuenta con los recursos para mantener al bebé. "Si no encuentro a nadie, lo van a llevar a

POSADAS.- Se trata de una joven de 17 años residente de la zona centro de la Provincia que publicó un pedido por whatsapp, en el mensaje la chica ofrecía a su bebé en adopción. Según el relato de la menor no tiene recursos económicos como para afrontar el nacimiento de otro pequeño. Actualmente cuenta con una hija de nueve meses, no tiene trabajo para mantenerse, ni familiares cercanos que la acompañen a transitar este momento.


“Si alguien sabe????Kien desesee de corazón adpotar a un bb recién nacido que se comunique a mi nm. Gracias”, escribió la joven, quien además dejó un contacto vía teléfono celular, en el mensaje de whatsapp. En declaraciones a Primera Edición, la adolescente comentó: “estoy cursando el octavo mes de embarazo y quiero conocer y saber con qué familia se va a ir el bebé, porque una vez que lo tenga, si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y entrar en la lista de adopción. Eso me angustia”.


La menor dijo que quiere una buena familia para su pequeño, “quiero asegurarme de que quien lo tenga le cuente su origen y le permita verme si algún día lo desea, que no se le niegue saber su origen y, si es posible, también poder visitarlo”.


La jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la chica no incurrió en ningún delito penal, al enviar el mensaje de texto pero puso al tanto a la Defensoría Civil para que trate de mediar en la situación por el bien de todas las partes, informó dicho medio de prensa.


Por su parte, la abogada Valeria Quintana de la fundación Gravida de Oberá, se encuentra acompañando a la joven, no como letrada sino como integrante de la entidad. En diálogo con El territorio manifestó que la adolescente “está muy angustiada” porque “siente que metió la pata”. Contó además que proviene de un contexto de vulnerabilidad y abandono. En la actualidad sólo cuenta con la compañía de un joven, casi de su misma edad, pero que no es el padre del bebé en gestación.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso