Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Estados Unidos abrirá oficina en Buenos Aires para vigilar el crimen en la triple frontera

Será en julio próximo y su oficina estará Buenos Aires para luchar “más de cerca” contra el crimen organizado en el Cono Sur. Así lo informó el senador paraguayo Mario Abdo Benítez tras vis

PARAGUAY.-  La Fiscalía General de los Estados Unidos de América (EE.UU.) abrirá en julio próximo una oficina en Buenos Aires para luchar “más de cerca” contra el crimen organizado en el Cono Sur, informó ayer el senador y precandidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR, disidencia). El político visitó la semana pasada Washington DC y trajo el anuncio.


el líder del Movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez visitó la semana pasada la capital estadounidense, respondiendo una invitación oficial del Departamento de Estado (Cancillería), para mantener reuniones con funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos de América.


“Recibí la confirmación. Estarán luchando más de cerca contra el crimen organizado en toda Latinoamérica”, manifestó el precandidato a presidente de la República por la disidencia.


Abdo Benítez indicó este dato ante las reiteradas consultas sobre el informe del Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (AFT) sobre el comercio ilegal de cigarrillos que recibirá el presidente de los EE.UU., Donald Trump, en este mes, Según publicó el diario paraguayo ABC Color.


Apenas poco más de un mes de asumir la Presidencia, Donald Trump firmó el 9 de febrero pasado la “Orden Ejecutiva Presidencial sobre Aplicación de la Ley Federal Respecto de las Organizaciones Criminales Transnacionales y la Prevención del Tráfico Internacional”.


El tráfico ilegal de cigarrillos pasó a tener una gran relevancia para EE.UU. desde que aparecieron evidencias de que se ha convertido en una nueva fuente de financiamiento del terrorismo. Hay crecientes indicios de que el Hezbollah participa en el contrabando de cigarrillos en sociedad con el Primeiro Comando da Capital (PCC), la principal organización mafiosa de Brasil.


Paraguay es considerado el mayor proveedor de cigarrillos de contrabando en el hemisferio occidental, tercero en el mundo, y Tabacalera del Este, del grupo Cartes, la mayor productora de Paraguay.


Reuniones


En Washington DC, Abdo Benítez conversó con el subsecretario adjunto de Estado para Asuntos de América del Sur, Michael Fitzpatrick, con el director de la Oficina de Asuntos Globales Daniel Moger, y con Bruce Swartz, subprocurador adjunto general. También conversó con el director de la Oficina de Programas de Aplicación de Ley de Narcóticos del Hemisferio Occidental, Rich Glenn.


Velázquez también estuvo


En mayo pasado, el diputado Hugo Velázquez y precandidato a vicepresidente por Añetete también viajó a Washington DC (EE.UU.). En la ocasión conversó con altos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano para enfocar aspectos como la relación bilateral entre ambas naciones y el combate contra el financiamiento del terrorismo y la delincuencia financiera en el área tripartita de Paraguay, Brasil y Argentina. Velázquez también se reunió con el subsecretario de Estado Adjunto, Michael Fitzpatrik, quien le expresó las felicitaciones del Gobierno de EE.UU. por su actuación durante la crisis política que afectó al país en marzo pasado por el malhadado proyecto de enmienda “mau”.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso