Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Pensiones por discapacidad: en Misiones “los intendentes la otorgaban a extranjeros para votar”

Lo dijo el director de la delegación Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Ángel López Vedoya, sobre la polémica acerca de las pensiones.

POSADAS.- En el programa Hoy por Hoy, el director de la delegación Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Miguel López Vedoya, habló sobre la polémica acerca del recorte de pensiones por discapacidad, medida que tras las repercusiones tuvo marcha atrás.


Vedoya consideró que desde el inicio “hubo un control muy fuerte donde se observó una cantidad importante de pensiones otorgadas a personas que no correspondían”, enumeró además que en el 2003 había 180 mil pensiones y en el 2015 había 1.800.000, “el numero inicial se multiplicó por 10, es insostenible”.


En cuanto a la provincia, el funcionario dijo que “fue una herramienta electoral, muchos intendentes otorgaron pensiones a extranjeros para que puedan votar”. Además, Vedoya resaltó que “hubo casos extremos donde había una población de 4 mil habitantes y existían 1.500 pensiones por discapacidad. 97 mil millones de pesos se iban en pensiones a nivel nacional”.


Por otra parte, informó que quienes tengan inconvenientes o inquietudes se pueden acercar a las delegaciones de Eldorado y Posadas o bien comunicarse al número gratuito 0-800-222-3294.


Entre otros temas, López Vedoya fue consultado sobre los rumores que indicarían la posibilidad de ser candidato a diputado provincial en las elecciones de octubre, “la realidad indica que tengo la vocación de aportar en la política, me gusta lo que hago y tengo la vocación del cambio” dijo y agregó “si el equipo del presidente Macri define que tengo que aportar desde la Cámara de Diputados de la provincia, estaremos presentes”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso