Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La diputada Silvia Rojas accionará legalmente contra el periodista Alfredo Abrazián

"No podemos naturalizar este tipo de situaciones donde se dice lo que se dice y nadie hace nada”, afirmó para luego precisar que se resolvió “pedir el oficio al Enacom  y a Infonea los audios certificados y as&iacu

POSADAS.- En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, la diputada Silvia Rojas del Frente Avancemos comentó que se reunió la comisión de  Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político para tratar las polémicas declaraciones del comunicador Alfredo Abrazián en su programa “El show de los Impactos”.


Rojas dijo que avanza el procedimiento legal hacia el propietario de Radio Show y representante  de Radio Mitre en Posadas. “No podemos naturalizar este tipo de situaciones donde se dice lo que se dice y nadie hace nada. No tengo nada que esconder por eso no vamos a quedar mitad de camino y seguiremos avanzando”, afirmó para luego precisar que se resolvió “pedir el oficio al Enacom  (Ente Nacional de Comunicaciones) y a Infonea los audios certificados y así poder continuar con este procedimiento”.


Además, la legisladora resaltó que: “públicamente dijo (por Abrazián), en su radio, que ahora irá por los diputados, eso también es una amenaza hacia todos. Y lo cierto es que no se puede refutar este privilegio votado por el conjunto de la Legislatura”. “Es hora de decir basta, de no tener miedo y de poner un freno y un bozal a quiénes se creen que pueden decir cualquier de cualquier persona, por eso repudiamos los dichos de este comunicador Alfredo Abrazián”, acotó.


Rojas también hizo referencias a que ya tuvo episodios similares. Tal es así, que el mismo hombre había agraviado e insultado en otra ocasión a varias mujeres que trabajan en la política, como a la parlamentaria Julia Perié, las legisladoras provinciales Noelia Leyría y Cristina Novoa, ambas representantes del Frente Renovador.


La integrante del Frente Avancemos, además, indicó que la declaración de repudio de Julia Perié “no avanzó en comisión y sigue en estudio”. Es decir que “no obtuvo dictamen debido al oficialismo, el PRO y los radicales, porque ellos son mayoría, y no avalaron lo que ellos mismos habían firmado. Como fue el caso Mabel Pezoa, Escobar (Héctor) y lo dejaron en estudio”. Rojas también catalogó de “rara”  la reacción del: diputado Germán Bordón, quien “tomó la palabra y dijo que su bloque iba a votar por la negativa”.  “Ahora nos queda la duda de quiénes son oficialistas y quiénes no, porque votaron juntos”, refirió porque el jueves un amplio arco político se solidarizó y apoyó a las legisladoras que fueron insultadas por este comunicador.


Ya para concluir, Rojas subrayó que este accionar “nos resulta gravísimo porque venimos luchado durante años por los derechos de las mujeres”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso