"10 Años de periodismo"

20:55 h | 18/05/2017

“Rogelio Frigerio nos manifestó que el Gobierno nacional y la Renovación son socios”

Lo expresó el integrante de Libertad Valores y Cambio (partido que integra la mesa de Cambiemos en Misiones), Facundo López Sartori. Encolerizado por la bajada de línea del ministro del interior de la Nación, decidió manifestar su desacuerdo a través de su red social.

POSADAS. El integrante del partido Libertad, Valores y Cambio, Facundo López Sartori, quien también integra la mesa de Cambiemos en Misiones, expresó duras críticas hacia las palabras del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien bajó línea en la provincia y dijo que “el gobierno nacional y la Renovación de Misiones son socios”; además llamó a “no discutir las políticas públicas del gobierno nacional”.

“En primer lugar, es una opinión personal, espero lo entiendan desde mi partido (LVC), y desde el frente que integro (CAMBIEMOS). Durante la semana hemos recibido la visita de Rogelio Frigerio, ministro del interior, quien nos manifestó que el gobierno nacional y la Renovación son “socios” y llamó prácticamente a no discutir las políticas públicas del gobierno provincial”, así de sinceras las palabras del lozano político.

En la segunda parte de su descargo ante la bajada de línea de Nación, que Cambiemos en Misiones, no puede criticar a la Renovación, expresó: “defiendo la gobernabilidad, entiéndase la misma como el trabajo en conjunto, sin embargo no puedo dejar de manifestar que gobernabilidad no es lo mismo que impunidad”.

En su planteo también dejó claro que desde Libertad Valores y Cambio se busca luchar “por instituciones transparentes y honestas, por una justicia independiente. En nuestra provincia es difícil pensar distinto. Si no damos un debate serio sobre nuestro sistema político, sobre nuestro sistema electoral, no alcanzarán las obras públicas para terminar con la pobreza, la deserción escolar y la falta de desarrollo”.

Por último López Sartori recalcó que él no es socio de la Renovación: “yo no soy “socio” de este gobierno provincial que hace más de 17 años está en el poder. Llamo a los misioneros y por sobre todo al presidente Macri, a que entienda que no todos somos iguales y que desde Cambiemos vamos a luchar por escuchar las diferentes voces, Cambiemos será democrático o no será”.
 

COMENTARIOS